dentalDoctors - Institute of Management (dDr): Formación y Cursos Gestión de Clínicas Dentales, Publicaciones, Investigación, Centro Odontológico, Odontología.

Se encuentra en Inicio | Publicaciones | Artículos | Volver atrás

Marketing relacional: el mejor método para que te recomienden

Gestión Odontológica

Bookmark and Share

En la mayoría de las ocasiones, en especial aquellas que se refieren a las clínicas dentales, el boca-oreja es uno de los factores principales a la hora de decantarse por un profesional. Es por ello que cada vez más dentistas están incluyéndolo en su estrategia de comunicación. 

El marketing boca-oreja en odontología se basa en promover un mensaje utilizando a los propios pacientes y sus experiencias como comunicadores. Un cliente satisfecho es la mejor imagen que podemos transmitir. Cómo transmitirlo y a través de qué canales (medios de comunicación, redes sociales, etc.) deberá definirse en el plan de marketing tras analizar cada una de las opciones.

Las ventajas de este tipo de marketing son, entre otras, el refuerzo de la imagen de la clínica dental, no tiene un elevado coste y su eficacia como vía de recomendación de nuestros pacientes hacia sus más allegados. 

Aquí te dejamos algunos pilares básicos en los que se fundamenta el marketing relacional con tus pacientes. 

El contenido
No existe historia que contar sin un buen producto o servicio que la respalde. Hacerse eco de los casos más dificultosos suscitará interés y aportarán credibilidad al mensaje. 

Confianza
Nadie recomendará a un odontólogo que no le ha inspirado confianza y le ha hecho sentir incómodo durante su visita a la clínica dental, por lo que has de transmitir dicha confianza y crear un clima de cercanía y profesional ayudará a la percepción positiva del paciente hacia nuestro trabajo y lo recomendará.

Focaliza a tu referidor
Cada paciente es distinto y tiene unas necesidades y características diferentes. Es necesario conocerle bien para saber cómo y con quién puede hablar de nosotros y transmitirle sus experiencias.

Mostrar resultados
En la odontología es muy eficaz la herramienta del “antes y después”, mostrar el beneficio de acudir a tu consulta para que el paciente se sienta atraído y motivado por lucir una sonrisa de ensueño. 

El objetivo
La finalidad del marketing relacional es la fidelización y la recomendación, tanto hacia aquellos pacientes que ya acuden a la clínica como la atracción de aquellos nuevos pacientes que nos acaban de conocer y a los que se ha de retener mediante la excelencia clínica y la atención personalizada. 

Como en toda estrategia de marketing debe hacer una medición y posterior análisis de los resultados y valorar si ha resultado efectiva o por el contrario debe modificarse o incluso suprimirse. Suele dar buenos resultados si se ejecuta correctamente y su coste resulta fácil de adaptar según las posibilidades de cada clínica.

Implementa esta herramienta en tu gestión odontológica diaria y verás aumentar el número de pacientes que te recomiendan. Apostamos por mejorar la experiencia del paciente cada día y aumentar su confianza en nosotros para que nos recomiende a aquellos que quieren lucir una bonita sonrisa. En definitiva disfrutar de la Odontología Slow que tanto predicamos en dentalDoctors. 

27diciembre2017
Marketing relacional: el mejor método para que te recomienden

Zonas destacadas de la web

      
  • Diploma

    Diploma

    Formación integral en Dirección Clínica y Gestión Odontológica

     Saber +

  • Testimonios

    Testimonios

    Así opinan nuestros alumnos y alumnas.

     Saber +

  • Clínica Primitivo Roig

    Clínica Primitivo Roig

    Conoce nuestra clínica dental en Valencia y su filosofía.

     Saber +

  • Cursos dDr

    Cursos dDr

    Formamos al equipo en busca de la excelencia odontológica

     Saber +

  • e-News dDr

    e-News dDr

    Acceda a contenido de Gestión exclusivo

     Saber +

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.