dentalDoctors - Institute of Management (dDr): Formación y Cursos Gestión de Clínicas Dentales, Publicaciones, Investigación, Centro Odontológico, Odontología.

Se encuentra en Inicio | Publicaciones | Artículos | Volver atrás

Mejora tus habilidades como CEO de tu clínica dental

Gestión Odontológica

Bookmark and Share

La mayoría de los dentistas, además de ejercer las funciones propias de la odontología, ejercen de directores de una clínica dental y son muchas las ocasiones en las que la práctica clínica queda momentáneamente a un lado para poder realizar todas aquellas gestiones propias del CEO. Corresponde a las siglas de Chief Executive Officer, cuyo nombre en castellano se ha traducido en Consejero delegado o Director ejecutivo, es decir, el máximo responsable en la dirección y gestión administrativa de una empresa.

Entre las diversas funciones del CEO en la clínica dental podemos destacar:
 
  • Definición de la Misión y la Visión. La responsabilidad de establecer la razón de ser de la clínica, así como los objetivos a alcanzar recae directamente sobre el CEO, quien será también el encargado de transmitirlo a todos los miembros del equipo.
  • Establecer el Plan Estratégico de la clínica. El diseño del Plan, basado y establecido según la Misión y la Visión, debe establecer las pautas de actuación para lograr los objetivos en un plazo determinado de tiempo. 
  • Coordinación de todas las áreas y departamentos. Todos los departamentos de la clínica, así como todos sus miembros, deben ser informados por el CEO de dicho Plan Estratégico, para trabajar así en consonancia y aunando esfuerzos.

Aquí te dejamos algunos consejos para mejorar tu estrategia y ejecución como responsable de la planificación y la gestión de la clínica dental y lograr un mayor alcance a tus potenciales pacientes. 

Digitalizar la comunicación
Hoy en día es necesario invertir en la digitalización de las vías de comunicación, a través de la página web, las redes sociales y otras acciones complementarias que puedan ser adecuadas para llegar de forma más directa y efectiva a tus pacientes, como por ejemplo el email marketing, entre otros. Si todavía no cuentas con perfiles profesionales para tus redes o una página web de calidad que te permita incluir llamadas a la acción te recomendamos incluirlo como parte de tu Plan de Marketing.

Continuar y perseguir la eficiencia clínica
 
La mejora de la eficiencia es un aspecto que incide directamente en la calidad asistencial a tus pacientes. Tanto el CEO de la clínica en primer lugar como todos los miembros del equipo deben trabajar de forma conjunta, formándose e incorporando nuevas habilidades que mejoren la práctica clínica en pos de la calidad asistencial a los pacientes.

Mejorar la comunicación interna
Aunque es habitual que los trabajadores de tu clínica tengan mejor relación con unos que con otros, es muy importante que esto no se convierte en una traba a la hora de trabajar juntos. Todos deben conocer los canales de comunicación, tanto horizontales como verticales, y sentirse cómodos para hacer uso de ellos, sabiendo que sus necesidades y comentarios serán escuchados y valorados. También es fundamental la retroalimentación positiva a su esfuerzo y trabajo por parte de la dirección de la clínica. Una comunicación interna adecuada y efectiva ayuda a que todos los miembros del equipo persigan un objetivo común y trabajen por alcanzarlo.

Optimizar el sistema de medición de la respuesta de los pacientes
En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de disponer de un sistema que permita a los pacientes establecer un feedback o retroalimentación, como las encuestas de satisfacción, los testimonios, etc. De este modo podrás hacer una valoración de la calidad del servicio que perciben tus pacientes, tanto a nivel profesional como humano. En caso de que ya estés desarrollando esta estrategia, te recomendamos estar atento y ser creativo a la hora de innovar y trazar nuevos y posibles canales de comunicación.

Invierte parte de tu tiempo en implementar estas herramientas y verás mejorar tus habilidades como CEO y líder de la gestión en la clínica dental. En dentalDoctors apostamos por la formación de calidad a través de nuestros cursos. Tus pacientes notarán el cambio.

30enero2018
Mejora tus habilidades como CEO de tu clínica dental

Zonas destacadas de la web

      
  • Diploma

    Diploma

    Formación integral en Dirección Clínica y Gestión Odontológica

     Saber +

  • Testimonios

    Testimonios

    Así opinan nuestros alumnos y alumnas.

     Saber +

  • Clínica Primitivo Roig

    Clínica Primitivo Roig

    Conoce nuestra clínica dental en Valencia y su filosofía.

     Saber +

  • Cursos dDr

    Cursos dDr

    Formamos al equipo en busca de la excelencia odontológica

     Saber +

  • e-News dDr

    e-News dDr

    Acceda a contenido de Gestión exclusivo

     Saber +

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.