dentalDoctors - Institute of Management (dDr): Formación y Cursos Gestión de Clínicas Dentales, Publicaciones, Investigación, Centro Odontológico, Odontología.

Aula

Comunica tus valores a través de la clínica dental

Gestión Odontológica

Bookmark and Share

La clínica dental, como marca al fin y al cabo que es, debe tener misión, visión y valores que transmitir a los pacientes a través de sus protocolos, herramientas y equipo humano.

Los valores son aquellos principios basados en la ética sobre los que se asienta la personalidad y cultura de la clínica dental y del equipo humano. No es solo lo que se es, si no cómo se comunica. ¿Quiénes somos? ¿Qué queremos para nuestros pacientes durante su visita? ¿Cómo nos gusta hacer las cosas?, son preguntas que establecen los valores y creencias sobre los que trabajar día a día. 

Comunicar de forma coherente estos valores aporta credibilidad a los ojos del paciente, podrá reconocerlos e incluso sentirse identificado con ellos, lo que ayudará a su fidelización

¿Cómo transmitir dichos valores utilizando los elementos disponibles en la clínica dental? Aquí te dejamos algunos consejos y herramientas:
 
  • Reorganiza el espacio. En ocasiones el paciente, debido a la duración de la visita o a la naturaleza de la misma, necesita un pequeño descanso. Es conveniente que puedan hacerlo en un lugar distinto a la sala de espera, proporcionándole una sensación de intimidad y, al mismo tiempo, percibiendo su salud y su bienestar como un valor primordial por parte del profesional.
  • Cercanía por parte del equipo. Como ya hemos hablado en otras ocasiones, un equipo unido es un equipo de mayor calidad. Implicar a los miembros del equipo en la relación con el paciente le hará sentirse bien atendido, reflejando así valores de cercanía y familiaridad. 
  • Privacidad. Antes de iniciar los tratamientos en el gabinete, pasamos algún tiempo conociendo al paciente, en recepción, durante la primera visita o en la presentación del plan del tratamiento y presupuestos. Especialmente en este último caso es importante darle el paciente la intimidad que necesita, pues puede tratarse de un tema delicado. Habilitar un espacio privado para estos momentos hará que confíe más en nosotros, transmitiendo valores de profesionalidad y atención personalizada.
  • Elementos ambientales. Un olor fresco y agradable, música ambiental relajada o la disposición del mobiliario en las zonas comunes de la clínica dental influyen en que el paciente se sienta más cómodo en su visita. Puedes consultar otros artículos más detallados sobre estos aspectos en la sección de artículos en nuestra página web. 

Te animamos a llevar tu compromiso con la calidad asistencial más allá del sillón y utilizar todos los recursos a tu alcance para transmitir tu filosofía y valores al paciente. 

29mayo2018
Comunica tus valores a través de la clínica dental

Zonas destacadas de la web

      
  • Diploma

    Diploma

    Formación integral en Dirección Clínica y Gestión Odontológica

     Saber +

  • Testimonios

    Testimonios

    Así opinan nuestros alumnos y alumnas.

     Saber +

  • Clínica Primitivo Roig

    Clínica Primitivo Roig

    Conoce nuestra clínica dental en Valencia y su filosofía.

     Saber +

  • Cursos dDr

    Cursos dDr

    Formamos al equipo en busca de la excelencia odontológica

     Saber +

  • e-News dDr

    e-News dDr

    Acceda a contenido de Gestión exclusivo

     Saber +

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.