dentalDoctors - Institute of Management (dDr): Formación y Cursos Gestión de Clínicas Dentales, Publicaciones, Investigación, Centro Odontológico, Odontología.

Se encuentra en Inicio | Publicaciones | Artículos | Volver atrás

Mejora tu marketing de contenidos para potenciar tu marca

Gestión Odontológica

Bookmark and Share

Durante los últimos años, el marketing de contenidos ha sido una de las herramientas clave a la hora de lograr objetivos como generar valores de marca y fidelizar a la audiencia. Sin embargo, con el paso del tiempo y el avance en materia de comunicación, este tipo de marketing ha ido evolucionando.

Aquí te dejamos algunas indicaciones para potenciar al máximo tu estrategia de marketing de contenidos

  • Aumenta el contenido en vídeo. Se prevé que en el 2019 el 80% del contenido del tráfico online esté relacionado con el vídeo. Su principal beneficio es que el consumidor se siente más en conexión con aquellas marcas que generan mayores vídeos. Además, es más sencillo de recordar un contenido cuando se percibe de forma auditiva y visual. Investiga qué tipo de contenidos son aquellos que más pueden interesar a tus pacientes y poténcialos a través de las redes sociales.
  • Personaliza tus contenidos. Generar contenidos dirigidos de forma específica favorecerá la confianza del paciente y creará una relación más sólida, al haber recibido la información que realmente le interesa, y no un contenido lanzado de forma desorientada. Una buena opción para lograrlo pueden ser los emails personalizados. 
  • Investiga nuevos formatos. Más allá de las redes sociales y de las publicaciones en un blog, existen múltiples posibilidades de generar contenido. Según el Content Market Institute, los trabajos de investigación influyen en el 73% de los usuarios a la hora de tomar una decisión. En el caso de la clínica dental, realizar y publicar estudios ayudará a potenciar el valor de profesionalidad y rigor científico que los pacientes buscan a la hora de confiar su salud bucodental.
  • Apuesta por la transparencia y la cercanía. A lo largo del día los usuarios reciben miles de impactos, de los cuales muchos resultan de carácter publicitario. Esto conlleva que, ante tanta información, tiendan a desechar aquellos impactos meramente corporativos, donde la conexión es inexistente. Los consumidores buscan la transparencia en el mensaje, una idea honesta con la que sentirse identificados. Además de generar contenido clínico de interés para tus pacientes, es importante conectar con ellos a nivel humano. Deja que tus pacientes te conozcan

Aunque estos cambios son las tendencias en el momento actual del marketing, estas no lo son todo. Te animamos a que realices tu propia estrategia de marketing de contenidos basada en tus necesidades y objetivos, así como realizar seguimiento de los resultados para optimizarla. En nuestra web puedes encontrar otros artículos sobre marketing online que pueden ayudarte a optimizar tu estrategia online. 

27junio2018
Mejora tu marketing de contenidos para potenciar tu marca

Zonas destacadas de la web

      
  • Diploma

    Diploma

    Formación integral en Dirección Clínica y Gestión Odontológica

     Saber +

  • Testimonios

    Testimonios

    Así opinan nuestros alumnos y alumnas.

     Saber +

  • Clínica Primitivo Roig

    Clínica Primitivo Roig

    Conoce nuestra clínica dental en Valencia y su filosofía.

     Saber +

  • Cursos dDr

    Cursos dDr

    Formamos al equipo en busca de la excelencia odontológica

     Saber +

  • e-News dDr

    e-News dDr

    Acceda a contenido de Gestión exclusivo

     Saber +

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.