dentalDoctors - Institute of Management (dDr): Formación y Cursos Gestión de Clínicas Dentales, Publicaciones, Investigación, Centro Odontológico, Odontología.

Se encuentra en Inicio | Publicaciones | Artículos | Volver atrás

Establece un business plan para impulsar tu clínica dental

Gestión Odontológica

Bookmark and Share

Para obtener éxito en la gestión de la clínica dental es necesario establecer unas directrices en base a unos objetivos de negocio bien definidos. Para llevar a cabo una correcta línea de gestión hay que establecer un business plan.

Un business plan es un documento que recoge los aspectos fundamentales del proyecto de la empresa, como son los objetivos a alcanzar, las estrategias para conseguirlos, la estructura organizacional de la empresa, la financiación necesaria, etc., así como otros aspectos básicos como los servicios que ofrece la clínica, un análisis de la competencia o el público objetivo a quién se dirige

Cada clínica dental tendrá un business plan diferente, basado en sus necesidades, metas y circunstancias. Sin embargo, todo plan se basa en ciertos puntos básicos: 

* Descripción completa de la empresa
Incluye datos básicos como el nombre de la empresa, la misión y visión, así como los valores y compromisos por parte del personal de la clínica. Se determinan los objetivos que se pretenden alcanzar y las competencias

* Conocimiento del entorno
Habrá de realizarse un estudio de mercado, así como un análisis de la competencia para valorar la viabilidad de la idea y definir en consecuencia las estrategias a seguir. Un análisis DAFO es esencial para conocer a fondo la situación tanto externa como interna.

* Estructura financiera y de recursos humanos
Se trata de un punto fundamental, ya que determina la viabilidad de las estrategias a seguir en términos económicos. Conocer cuál es el capital necesario para ejecutar las ideas y el punto de equilibrio entre ingresos y costes determinará el camino a seguir en las acciones del business plan

* Plan de marketing
Definidos los servicios, así como todos los objetivos y conociendo a la competencia, hay que realizar un plan de marketing detallado con todas las estrategias y vías de comunicación para obtener los beneficios que tu clínica necesita para situarse en el camino del éxito.

Tan importante como crear y ejecutar este plan es medir los resultados obtenidos con los KPI’s indicados para ello. En base a estos podrás replantear la estrategia cuando sea necesario. Puedes profundizar en los KPI’s en este artículo dDr

Elaborar este business plan te ayudará a hacer más fácil el camino hacia el éxito empresarial. Si quieres saber más sobre y cómo dirigir tu proyecto y clínica con éxito, infórmate sobre el XVII Diploma en Dirección Clínica y Gestión Odontológica. ¡Te animamos a llevarlo a cabo y comprobar los resultados!  

30septiembre2018
Establece un business plan para impulsar tu clínica dental

Zonas destacadas de la web

      
  • Diploma

    Diploma

    Formación integral en Dirección Clínica y Gestión Odontológica

     Saber +

  • Testimonios

    Testimonios

    Así opinan nuestros alumnos y alumnas.

     Saber +

  • Clínica Primitivo Roig

    Clínica Primitivo Roig

    Conoce nuestra clínica dental en Valencia y su filosofía.

     Saber +

  • Cursos dDr

    Cursos dDr

    Formamos al equipo en busca de la excelencia odontológica

     Saber +

  • e-News dDr

    e-News dDr

    Acceda a contenido de Gestión exclusivo

     Saber +

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.