dentalDoctors - Institute of Management (dDr): Formación y Cursos Gestión de Clínicas Dentales, Publicaciones, Investigación, Centro Odontológico, Odontología.

Se encuentra en Inicio | Publicaciones | Artículos | Volver atrás

Nuevos cambios en las tendencias de la estrategia SEO

Gestión Odontológica

Bookmark and Share

El término SEO es un concepto en boga en los últimos tiempos. Las siglas corresponden a Search Engine Optimization, es decir, la optimización de los motores de búsqueda como estrategia para mejorar la visibilidad del negocio en Internet.

Al igual que sucede en el mundo del marketing, el SEO se encuentra en constante desarrollo y evolución. Continuamente las estrategias y planes de acción deben adaptarse a las nuevas necesidades y paradigmas de los consumidores.

De este modo, sabemos que las tendencias en materia de estrategia SEO están tomando nuevos caminos y marcando nuevas líneas de actuación, que podemos diferenciar de la siguiente manera

Búsquedas por voz
Según un estudio realizado por Northern Research para Google, el 41% de los adolescentes y adultos ya realizan búsquedas por voz de forma habitual. Sin embargo, muchas de las compañías aún no han implementado los cambios para adaptarse a estas búsquedas, lo que supone una diferenciación y valor añadido para quienes ya lo están haciendo. Esto se traduce en búsquedas más concretas, con posibilidad de autocorrección, y otras acepciones que deben ser tenidas en cuenta en la definición y planificación de la estrategia

Todo suma 
La posición que ocupe la clínica dental en los motores de búsqueda ya no viene definida por un único factor, si no que resulta de la suma de muchos otros factores determinantes, tales como las opiniones de los usuarios y la reputación online, el valor, unicidad y actualización del contenido de la página web o la utilización de palabras clave. También son importantes las redes sociales, pues la probabilidad de recibir clicks y backlinks (enlaces desde otras páginas) es mucho mayor cuando se trabaja con contenido de calidad y periodicidad adecuada.

El lado técnico del SEO
El SEO técnico es una parte del posicionamiento del SEO que refiere a las formas y posibilidades técnicas de optimizar tu página web, como pueden ser el código fuente, las URL utilizadas o el sistema operativo. Si bien estos aspectos técnicos no son conocidos y dominados por todo tipo de usuarios, te recomendamos que acudas a un experto en la materia que te asesore, pudiendo destinar ese tiempo a otros aspectos importantes de la gestión de tu clínica dental. 

Inmediatez
Es un mundo donde cada vez se tiene más prisa y menos paciencia, y donde se quiere conseguir todo al momento, es fundamental que el usuario disponga de la información de forma instantánea para evitar que desista de su búsqueda. Un estudio de 2017 muestra que un usuario abandona el sitio web si la página tarda más de 3 segundos en cargarse o si para acceder a la información debe hacer click más de tres veces desde la página de inicio.

Estas son solo algunas de las nuevas tendencias que están marcando el camino de la estrategia SEO actual. Desde dentalDoctors te animamos a optimizarla para que los pacientes lleguen más fácilmente a tu clínica dental. Los cursos de dentalDoctors están especialmente dirigidos a lograr un mayor rendimiento de la clínica dental y mejorar la calidad asistencial hacia los pacientes

26junio2019
Nuevos cambios en las tendencias de la estrategia SEO

Zonas destacadas de la web

      
  • Diploma

    Diploma

    Formación integral en Dirección Clínica y Gestión Odontológica

     Saber +

  • Testimonios

    Testimonios

    Así opinan nuestros alumnos y alumnas.

     Saber +

  • Clínica Primitivo Roig

    Clínica Primitivo Roig

    Conoce nuestra clínica dental en Valencia y su filosofía.

     Saber +

  • Cursos dDr

    Cursos dDr

    Formamos al equipo en busca de la excelencia odontológica

     Saber +

  • e-News dDr

    e-News dDr

    Acceda a contenido de Gestión exclusivo

     Saber +

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.