dentalDoctors - Institute of Management (dDr): Formación y Cursos Gestión de Clínicas Dentales, Publicaciones, Investigación, Centro Odontológico, Odontología.

Se encuentra en Inicio | Publicaciones | Artículos | Volver atrás

El número de dentistas colegiados aumenta un 3% en el último año

Estudio de investigación

Bookmark and Share

Como cada año, el Instituto Nacional de Estadística (INE) elabora el Informe sobre los Profesionales Sanitarios Colegiados. El último estudio realizado, correspondiente al año 2018, ya ha visto la luz y son varias los datos interesantes que aporta sobre la situación actual de los profesionales de la sanidad en nuestro país.

El número de odontólogos y estomatólogos en España asciende a cerca de 38.000 colegiados, lo que supone un aumento del 3% al anterior informe. Las comunidades autónomas que cuentan con más porcentaje de dentistas entre sus habitantes son la Comunidad de Madrid (1’26%), el País Vasco (0’86%) y el Principado de Asturias (0’85%). Por la parte contraria se encuentran Ceuta (0’46%), Castilla-La Mancha y Melilla, estos últimos con 0’49% en ambos casos.

Más del 56% de dichos profesionales son mujeres, situación generalizada en todos los sectores sanitarios y que también va en aumento año tras año. La profesión sanitaria con menos número de mujeres entre sus colegiados son los protésicos dentales, con un 43’6%.

La edad es también un factor de interés y por ello el INE lo recoge en sus informes anuales. Al finalizar el año 2018, más del 60% de los dentistas tenían una edad comprendida entre los 23 y los 45 años, porcentaje que se ve reducido a medida que la franja de edad aumenta. El 33’6% tienen entre 45 y 64 años, y tan solo un escaso 5’7% de los dentistas españoles cuentan con más de 64 años

Los estudios de investigación siempre resultan beneficiosos, pues aportan datos fiables sobre el sector que pueden resultar de utilidad para los profesionales. Sin embargo, es habitual que haga falta recurrir a más de un estudio para obtener datos más amplios y concretos. Un ejemplo de ello lo vemos en el Estudio de Salud dDr 2018 donde, además de la procedencia y edad de los dentistas, se determinaron otros factores de interés como el porcentaje de odontólogos propietarios de una clínica dental (46’5%) o el perfil de la clínica (el 85’9% de las clínicas existentes son privadas independientes)

En dentalDoctors sabemos que los estudios de investigación siempre aportan datos de interés sobre el sector dental, por eso hacemos eco de nuestros propios estudios y los de otras organizaciones para crear nuevas soluciones en la gestión. 

12junio2019
El número de dentistas colegiados aumenta un 3% en el último año

Zonas destacadas de la web

      
  • Diploma

    Diploma

    Formación integral en Dirección Clínica y Gestión Odontológica

     Saber +

  • Testimonios

    Testimonios

    Así opinan nuestros alumnos y alumnas.

     Saber +

  • Clínica Primitivo Roig

    Clínica Primitivo Roig

    Conoce nuestra clínica dental en Valencia y su filosofía.

     Saber +

  • Cursos dDr

    Cursos dDr

    Formamos al equipo en busca de la excelencia odontológica

     Saber +

  • e-News dDr

    e-News dDr

    Acceda a contenido de Gestión exclusivo

     Saber +

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.