dentalDoctors - Institute of Management (dDr): Formación y Cursos Gestión de Clínicas Dentales, Publicaciones, Investigación, Centro Odontológico, Odontología.

Aula

No descuides el marketing offline en la estrategia para la clínica dental

Marketing y comunicación

Bookmark and Share

Hoy en día, la mayoría de las empresas cuentan con presencia en el mundo online, en mayor o menor medida. Desde tiendas que venden exclusivamente a través de la red hasta el pequeño negocio del barrio que cuenta únicamente con presencia en redes sociales; lo digital funciona y está a la última.

No obstante, no de herramientas online debe nutrirse únicamente el plan de marketing de la clínica dental. Puede parecer que lo offline está desfasado o que ya no resulta eficaz; sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Al hablar de offline, a nuestra mente pueden acudir los tradicionales anuncios televisivos o cuñas de radio, pero existen muchas más opciones más allá.

¿Cuáles son las ventajas que te puede aportar el marketing offline?
 

Alcance asegurado
Si bien la mayoría de los usuarios disponen de un canal online de recepción de mensajes y contenido, no todo el mundo dispone o disfruta de la experiencia virtual. El marketing offline mantiene a estos usuarios dentro del radio de alcance de la comunicación

También permite la segmentación 
El mundo online permite hacer una gran diferenciación entre los tipos de público, pero actualmente la comunicación offline también es una opción adecuada, gracias a la segmentación que hacen a su vez los propios medios a través de canales temáticos o de diferenciación geográfica.

Mayor perdurabilidad
Ciertas acciones propias del marketing offline tienen mayor perdurabilidad tanto a nivel tangible como en la mente del consumidor. Un anuncio en una página web es breve, mientras que otros elementos más tradicionales son más perdurables en el tiempo

Nuevos formatos
Además de los formatos más tradicionales que ya hemos mencionado anteriormente, existen otras posibilidades que pueden darte una nueva visión y engloban acciones como el networking, entrevistas y colaboraciones con otros profesionales de tu mismo sector.

Para obtener mayor éxito de resultados en el plan de marketing, lo ideal es combinar y coordinar ambos tipos de estrategias en una única integrada. De este modo se obtiene un mayor rendimiento y, en consecuencia, una mejora en los efectos del mismo.

En dentalDoctors Institute somos apasionados del marketing de fidelización, del arte y ciencia de convertir a nuestros pacientes en nuestra mejor publicidad y de defender el “boca-oreja” como el método más excelente para crecer orgánicamente y con calidad. Puedes encontrar más artículos sobre marketing en nuestra sección de publicaciones

30septiembre2019
No descuides el marketing offline en la estrategia para la clínica dental

Zonas destacadas de la web

      
  • Diploma

    Diploma

    Formación integral en Dirección Clínica y Gestión Odontológica

     Saber +

  • Testimonios

    Testimonios

    Así opinan nuestros alumnos y alumnas.

     Saber +

  • Clínica Primitivo Roig

    Clínica Primitivo Roig

    Conoce nuestra clínica dental en Valencia y su filosofía.

     Saber +

  • Cursos dDr

    Cursos dDr

    Formamos al equipo en busca de la excelencia odontológica

     Saber +

  • e-News dDr

    e-News dDr

    Acceda a contenido de Gestión exclusivo

     Saber +

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.