dentalDoctors - Institute of Management (dDr): Formación y Cursos Gestión de Clínicas Dentales, Publicaciones, Investigación, Centro Odontológico, Odontología.

Se encuentra en Inicio | Publicaciones | Artículos | Volver atrás

6 acciones imprescindibles para una mejor gestión en 2020

Gestión Odontológica

Bookmark and Share

Para llevar a cabo una gestión de calidad en la clínica dental es necesario realizar evaluaciones periódicas para determinar qué mejoras son necesarias.  Con los sencillos consejos que abordamos a continuación te resultará mucho más fácil emprender un nuevo año cargado de éxitos.

Autoconocimiento
No es adecuado determinar hacia dónde se va a dirigir la clínica dental en este nuevo año si no conocemos la situación actual en la que se encuentra. Realiza tareas de autoconocimiento, tales como análisis y evaluaciones de todos los aspectos de la clínica, como la opinión y satisfacción de los pacientes, la calidad del servicio ofrecido y el ambiente en el que trabaja el equipo humano. 

Revisión y fijación de objetivos 
Una nueva etapa comienza y, al igual que ocurre con los propósitos que nos marcamos a nivel personal, el inicio del año es un momento perfecto para realizar una revisión de los objetivos que ya se marcaron para el 2019 y su resultado. En base a esta información y al establecimiento de las metas que quieras alcanzar en esta ocasión, debes fijar los nuevos objetivos y distribuirlos en corto, medio y largo plazo y así planificar la estrategia a seguir para su consecución

El sombrero adecuado en el momento adecuado 
Una de las claves para obtener el éxito en tu empeño es saber actuar acorde a cada situación. Parece algo muy lógico, pero en ocasiones puede resultar difícil concentrarse en atender correctamente al paciente cuando nuestra concentración se encuentra fijada es solucionar asuntos más propios de la gerencia de la clínica. Evitando que las diferentes áreas se contaminen obtendrás un mayor rendimiento en cada una de ellas. Fija un tiempo determinado para cada cosa y oblígate a cumplirlo. Disfruta de ser dentista y haz lo mismo cuando estés ejerciendo de director de tu clínica

Checklists para un mayor control

Ruega el dicho “más vale lápiz pequeño que memoria grande” y su aplicación es más que cierta. Elaborando listas de tareas y fichas de funciones lograrás llevar a buen término los objetivos marcados sin dejar ninguno atrás. Estos checklists no solo únicamente válidos para ti como gerente de la clínica dental si no también para todo el equipo auxiliar.

Motiva e involucra a tu equipo
Un equipo unido y que rema en la misma dirección llegará más fácilmente a buen puerto. Cuando cada miembro sabe qué puesto ocupa y cuáles son sus responsabilidades en la clínica, el compromiso debe ser una máxima por parte de todos. El objetivo a alcanzar es crear y mentener un equipo de alto rendimiento comprometido, competitivo y que perciba a la empresa como un referente del que formar parte.

Optimiza tu plan de marketing
La estrategia de marketing conlleva una planificación a corto, medio y largo plazo y resulta un documento vivo que debe estar en constante revisión para no perder nunca de vista el objetivo del rendimiento y su cumplimiento. Dispones de 366 días para analizar y potenciar todo aquello que quieres conseguir con tu estrategia (y que no fue posible el pasado año) y cada uno de ellos es una oportunidad para alcanzar tus metas. Recuerda que cuidar tu marketing, te hace mejor dentista. No hay mejor marketing que aquél que se preocupa en satisfacer cada vez más y mejor a los pacientes, desde la calidad y la honestidad

Hoy es imprescindible ser un gran dentista, pero no es suficiente. Debemos ser excelentes dentro y fuera del gabinete dental. Desde dentalDoctors te animamos a implementar estas pautas para hacer de la gestión de la clínica un éxito y ofrecer a tus pacientes una odontología aún más satisfactoria.

Y no perdemos la oportunidad para recordarte que no es menos importante disfrutar de una vida slow y de hacer este nuevo año, un éxito en la clínica y fuera de ella.

Te animamos a conocer nuestros postgrados y cursos para directores y gerentes de clínicas dentales pueden ayudarte a lograr tus objetivos. Consulta nuestro programa aquí

10diciembre2019
6 acciones imprescindibles para una mejor gestión en 2020

Zonas destacadas de la web

      
  • Diploma

    Diploma

    Formación integral en Dirección Clínica y Gestión Odontológica

     Saber +

  • Testimonios

    Testimonios

    Así opinan nuestros alumnos y alumnas.

     Saber +

  • Clínica Primitivo Roig

    Clínica Primitivo Roig

    Conoce nuestra clínica dental en Valencia y su filosofía.

     Saber +

  • Cursos dDr

    Cursos dDr

    Formamos al equipo en busca de la excelencia odontológica

     Saber +

  • e-News dDr

    e-News dDr

    Acceda a contenido de Gestión exclusivo

     Saber +

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.