dentalDoctors - Institute of Management (dDr): Formación y Cursos Gestión de Clínicas Dentales, Publicaciones, Investigación, Centro Odontológico, Odontología.

Se encuentra en Inicio | Publicaciones | Artículos | Volver atrás

Motivación laboral

El tiempo antes que el dinero

Bookmark and Share

El boletín RRHH Digital ha lanzado recientemente una encuesta entre sus lectores para poner de manifiesto las preferencias de los trabajadores en cuanto a la elección de sus incentivos laborales.

Con una muestra cercana a los 12.0000 participantes, este estudio extrae conclusiones sobre las opiniones propuestas a los encuestados basadas en las opciones de “flexibilidad horaria”, ”beneficios sociales”, “aumento de sueldo” o “más vacaciones”. 

Los resultados:

  • Flexibilidad horaria: 6.663 votos
  • Beneficios Sociales: 4.324 votos
  • Aumento de Sueldo: 1.029 votos
  • Más vacaciones: 81 votos

Con más de la mitad de los encuestados a favor, la opción “flexibilidad horaria” fue la más valorada. Podemos extraer como conclusión destacada la existente necesidad de conciliación entre la vida personal y la laboral. Este resultado no hace más que evidenciar hechos contrastados por otros estudios similares. Quizá sea hora de reunir a los miembros del equipo y establecer horarios combinados, que permitan que auxiliares y asistentes puedan disponer de tiempo libre, sin descuidar sus competencias en la clínica.

La segunda votación más numerosa fue la de “beneficios sociales”. Ofrecer un plan de asistencia sanitaria personalizado para que puedan favorecerse tanto el miembro de la clínica como su familia, dar opciones de seguros o plantear planes de formación  son sólo algunos ejemplos  que ayudarían a incrementar el rendimiento del equipo y a fortalecer el sentimiento de pertenencia al grupo, potenciando el crecimiento del capital humano.

Como últimas alternativas, “el aumento del sueldo” y “más vacaciones” fueron las menos escogidas. Esto pone de manifiesto lo que en muchas ocasiones hemos mencionado en otros artículos de dentalDoctors: el dinero no es siempre el input más ansiado por el personal, que antepone mucha veces la calidad de vida al capital.

Recalcamos la importancia de los activos no monetarios como incentivos valorados por el equipo.  Poder disponer de un horario flexible es una alternativa muy demandada, ya que de esta forma se puede adaptar el trabajo con la vida familiar y personal al tiempo que gestionan sus responsabilidades y sus quehaceres diarios de forma equilibrada.

09mayo2013
Motivación laboral

Zonas destacadas de la web

      
  • Diploma

    Diploma

    Formación integral en Dirección Clínica y Gestión Odontológica

     Saber +

  • Testimonios

    Testimonios

    Así opinan nuestros alumnos y alumnas.

     Saber +

  • Clínica Primitivo Roig

    Clínica Primitivo Roig

    Conoce nuestra clínica dental en Valencia y su filosofía.

     Saber +

  • Cursos dDr

    Cursos dDr

    Formamos al equipo en busca de la excelencia odontológica

     Saber +

  • e-News dDr

    e-News dDr

    Acceda a contenido de Gestión exclusivo

     Saber +

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.