dentalDoctors - Institute of Management (dDr): Formación y Cursos Gestión de Clínicas Dentales, Publicaciones, Investigación, Centro Odontológico, Odontología.

Impacto de la Crisis en la Odontología Valenciana. Percepción del dentista colegiado.

Informe de resultados

Primitivo Roig, Juan Luis Gómez

Bookmark and Share

Impacto de la Crisis en la Odontología Valenciana. Percepción del dentista colegiado.

Parece a priori evidente que las clínicas dentales y los dentistas están expuestos y padecen la crisis financiera como tantas otras empresas y profesionales liberales. Pero ¿hasta qué punto hay un impacto directo de la recesión financiera en la profesión odontológica? ¿Es la recesión financiera la principal causa de la crisis que atraviesa el sector odontológico o existen otros factores? Y lo más importante, ¿cómo percibe el profesional esta situación cambiante y esta problemática? 

Para dar respuesta a estas y otras preguntas, dentalDoctors, entidad especializada en formación e investigación en Gestión Odontológica, ha desarrollado, en colaboración con el Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV), un estudio para determinar la valoración que los dentistas valencianos dan al impacto de la crisis económica global, así como su opinión acerca de cuáles son los factores que más afectan a la profesión odontológica y cuáles serían las soluciones más oportunas ante estos factores.

El autor del estudio es el Dr. Primitivo Roig, odontólogo y director del dentalDoctors, para quien el objetivo era “conocer y evaluar la valoración que los profesionales colegiados valencianos hacen del impacto y la influencia que la crisis económica ha tenido en sus clínicas dentales y, por tanto, en la Odontología, ya que esto nos puede permitir averiguar si los patrones de los hábitos de salud bucodental de los pacientes se mantienen estables o si, por el contrario, han variado”. En la elaboración de este estudio ha colaborado también el estadístico Juan Luis Gómez.

La investigación ha sacado a la luz ha sacado a la luz la importante recesión que está viviendo el sector odontológico en la actualidad y que se traduce en un descenso de la actividad para siete de cada 10 colegiados, con especial incidencia en áreas como la Odontología Estética, la Prótesis Fija y la Implantología, lo que está provocando un cambio en los hábitos de salud bucodental de los pacientes.

Pinche en Descargar para obtener los resultados del estudio completo. 

 

Zonas destacadas de la web

      
  • Diploma

    Diploma

    Formación integral en Dirección Clínica y Gestión Odontológica

     Saber +

  • Testimonios

    Testimonios

    Así opinan nuestros alumnos y alumnas.

     Saber +

  • Clínica Primitivo Roig

    Clínica Primitivo Roig

    Conoce nuestra clínica dental en Valencia y su filosofía.

     Saber +

  • Cursos dDr

    Cursos dDr

    Formamos al equipo en busca de la excelencia odontológica

     Saber +

  • e-News dDr

    e-News dDr

    Acceda a contenido de Gestión exclusivo

     Saber +

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.