dentalDoctors - Institute of Management (dDr): Formación y Cursos Gestión de Clínicas Dentales, Publicaciones, Investigación, Centro Odontológico, Odontología.

Se encuentra en Inicio | Publicaciones | Artículos | Volver atrás

Aprovecha al máximo el email marketing como herramienta para tu clínica

Tip dDr

Bookmark and Share

El email marketing o emailing consiste en el envío de mensajes promocionales o de contenido usando como medio el correo electrónico. Es una de las herramientas de marketing más conocidas y utilizadas, tal como refleja un estudio llevado a cabo el pasado año 2016 por Adobe con más de 1.000 participantes, donde se observa que casi el 60% de los participantes declaró que lo consideran una excelente manera de mantener el contacto con las marcas y mantenerse informado de los contenidos y promociones más interesantes . Es además, según el estudio, una de las acciones de marketing que más retorno de la inversión (ROI) proporciona.

No obstante, esta herramienta también puede llegar a ser contraproducente si no se utiliza de forma adecuada. Para lograr el éxito en tus campañas te proporcionamos las siguientes pautas:

- Escoge una plataforma adecuada: existen multitud de ellas dado el auge del email marketing pero cada una tiene unas características y funciones diferentes. Determina qué aspecto y funcionalidad quieres darle a tus correos, prestando especial atención a la medición y las estadísticas de los envíos.

- Plantea un calendario de envíos adecuado: enviar más o menos emails de los necesarios puede provocar rechazo en el receptor. Plantéate qué contenidos son verdaderamente útiles y relevantes y elabora un planning a medida.

- Permite al destinatario tomar decisiones propias: ofrece la posibilidad de dejar de formar parte de la base de datos de tu clínica. Incluye un mensaje que permita darse de baja para evitar que te identifiquen como spam, lo que restaría buena reputación a tu marca.

- Sé sincero y honesto: evita incluir en el asunto del email alguna frase gancho que incluya términos como “gratis”, “descuento” o falsas promesas si no se ajustan a la realidad.  De lo contrario el destinatario puede sentirse engañado e, incluso, trasladarlo a otras personas, lo que repercutiría de forma negativa en la imagen de la clínica.

En dentalDoctors apostamos por la buena relación y comunicación con los pacientes, aportándoles siempre valor. No hay mejor coaching dental que el que los mismos dentistas y sus equipos pueden establecer sobre sus propios pacientes, ofreciéndoles contenido e información de calidad.

Dale un empujón a tu estrategia de posicionamiento e incluye el emailing en tu plan de marketing. Tus futuros y actuales pacientes lo agradecerán. 
22mayo2017
Aprovecha al máximo el email marketing como herramienta para tu clínica

Zonas destacadas de la web

      
  • Diploma

    Diploma

    Formación integral en Dirección Clínica y Gestión Odontológica

     Saber +

  • Testimonios

    Testimonios

    Así opinan nuestros alumnos y alumnas.

     Saber +

  • Clínica Primitivo Roig

    Clínica Primitivo Roig

    Conoce nuestra clínica dental en Valencia y su filosofía.

     Saber +

  • Cursos dDr

    Cursos dDr

    Formamos al equipo en busca de la excelencia odontológica

     Saber +

  • e-News dDr

    e-News dDr

    Acceda a contenido de Gestión exclusivo

     Saber +

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.