dentalDoctors - Institute of Management (dDr): Formación y Cursos Gestión de Clínicas Dentales, Publicaciones, Investigación, Centro Odontológico, Odontología.

Se encuentra en Inicio | Formación | Programa formativo | Volver atrás

XV Diploma en Dirección Clínica y Gestión Odontológica

 
La Odontología Moderna precisa de un plan de empresa y de una apropiada gerencia.Una buena praxis clínica es el pilar fundamental de la profesión odontológica y su constante innovación y desarrollo no deben cesar. Sin embargo, para ofrecer la mejor calidad asistencial posible a los pacientes y asegurar al mismo tiempo el progreso y la rentabilidad de una clínica, se hace necesario complementar la experiencia clínica con otro tipo de conocimientos. Conocimientos que pueden ser aprendidos de forma sencilla y dinámica, evitando así errores de gestión e inversión que podrían llegar a impedir el progreso y crecimiento profesional.

Con este fin dentalDoctors Institute of Management desarrolló el Diploma en Dirección Clínica y Gestión Odontológica: un programa formativo de éxito que ha satisfecho a todas las clínicas que han hecho el esfuerzo académico de incorporar a su actividad diaria las habilidades, técnicas y conocimientos aprendidos. 
El objetivo del Diploma en Dirección Clínica y Gestión Odontológica es proporcionar una formación integral en áreas que hoy se han convertido en herramientas de aplicación imprescindibles: control y dirección de la clínica dental, liderazgo y gestión de equipos de trabajo, planificación, productividad económica, gestión de la calidad, atención al paciente, derecho y deontología profesional, comunicación, etc.
El alumno adquiere una completa formación en aquellos aspectos que resultan necesarios para diferenciarse de la competencia, traduciéndose esta distinción en una mejor organización clinica, un aumento progresivo de su cartera de pacientes satisfechos, una mayor productividad y una alta rentabilidad de los servicios prestados. 
AL FINALIZAR EL CURSO EL ALUMNO DEBERÁ HABER LOGRADO...
  • Conocer y controlar el entorno competitivo en el que se encuentra.
  • Adoptar un sentido ético y desarrollar habilidades de gestión clínica y marketing odontológico.
  • Aplicar de manera sencilla técnicas eficaces de gestión que mejoren notablemente la organización y los ingresos de su clínica dental.
  • Potenciar técnicas de comunicación que aumenten su cartera de pacientes y el grado de satisfacción de los mismos.
  • Desarrollar herramientas de calidad para potenciar la productividad y la mejora continua.
  • Alcanzar un aprovechamiento máximo de la cartera de pacientes mediante eficaces estrategias en la presentación de casos y presupuestos.
  • Repasar las tendencias clínicas y tecnológicas que diferencian a las clíncias y fidelizan a los pacientes.
  • Disponer de soluciones eficaces a la problemática y agresiva competencia con la que se enfrenta el profesional actualmente.
  • Interiorizar los conocimientos necesarios para, desde una responsabilidad directiva, poder tomar decisiones en las diversas áreas de su consulta.
PROGRAMA DOCENTE

Sesiones presenciales

Sesión 1, 2 y 3: 26, 27 y 28 de octubre de 2017
Principios de la Gestión en Odontología
Estudio de mercado y posicionamiento de la clínica
Dirección de la clínica dental y liderazgo

Sesión 4, 5 y 6: 23, 24 y 25 de noviembre de 2017
Marketing en Odontología
Publicidad, imagen corporativa y RRPP
Atención al paciente

Sesión 7, 8 y 9: 18, 19 y 20 de enero de 2018
Recursos Humanos y Trabajo en Equipo
Gestión de la calidad
Gestión del tiempo y planificación de la agenda

Sesión 10, 11 y 12: 1, 2 y 3 de marzo de 2018
Organización de la actividad clínica
Gestión económica de la clínica dental
Derecho Odontológico práctico

Sesión 13, 14, 15 y 16: 18, 19, 20 y 21 de abril de 2018
Psicología en Odontología
Comunicación clínica
Motivación del paciente
Presentación de proyectos

Sesiones prácticasCon el objetivo de concentrar al máximo la formación presencial, la actividad práctica del curso se realizará en los periodos comprendidos entre cada sesión teórica. El alumno recibirá una guía de ejercicios para realizar las prácticas y, de este modo, aplicar sus nuevos conocimientos.

Del mismo modo, en estos periodos contará con el apoyo del Aula Virtual dDr, una plataforma docente on-line a través de la cual podrá descargarse documentos y artículos relacionados con el temario abordado en las sesiones presenciales, examinar los conocimientos aprendidos, interactuar con el resto de los alumnos y plantear sus dudas y preguntas al tutor del curso. 

LUGAR DE CELEBRACIÓN / HORARIO
Sesiones de 1-12: Hotel Meliá Avenida América
Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 36, 28027 Madrid. Telf: 914 23 24 00
Sesiones de 13-16: dentalDoctors CENTRO ODONTOLÓGICO VLC
C/ Don Juan de Austria 4 - 1, 46002 Valencia.

 


HORARIO

Todos los módulos se iniciarán a las 16.00 horas del primer día y finalizarán a las 15.30 horas del sábado, excepto el primer módulo que comenzará el Jueves 26 de octubre a las 09.00 horas.

Las sesiones intermedias se celebrarán con el siguiente horario:

  • Mañanas: 09.00 a 14.00 h.
  • Tardes: 16.00 a 20.00 h.
{REPEAT}{SHOW_TEACHER}{REPEAT_END}
El Diploma en Dirección Clínica y Gestión Odontológica está dirigido a todos aquellos Odontólogos, Estomatólogos o Directores de Clínica dental que quieran recibir una formación completa en todas las áreas de la gestión clínica y optimizar sus cualidades directivas y de liderazgo.En este curso, el alumno aprende a beneficiarse de todas las ventajas de la gestión odontológica profesional, independientemente del tipo de clínica dental y de factores como el número de sillones, la cantidad de dentistas y personal auxiliar que trabajen en ella, la situación demográfica, el nivel de desarrollo empresarial o los servicios odontológicos prestados.

El Diploma en Dirección Clínica y Gestión Odontológica está asimismo recomendado para profesionales que tengan proyectos de presente y futuro tales como la apertura o remodelación de un centro clínico, la ampliación o modificación de la estructura directiva motivada por un cambio de circunstancias empresariales, la incorporación de nuevos miembros en el equipo, la transición de clínicas o la necesidad de aplicar planes de mejora para posicionar o revitalizar el proyecto actual.

Estoy pensando en abrir una clínica dental propia, pero aún no lo he hecho. ¿Puedo hacer el curso?

Sí. El curso está dirigido tanto a aquellos que ya tienen su propia clínica dental como a quienes están pensando en emprender su camino como empresario. Si éste es su caso, le aconsejamos que curse el Diploma en Dirección Clínica y Gestión Odontológica antes de dar su primer paso. Sus nuevos conocimientos le ayudarán a prevenir errores y maximizar las posibilidades de éxito.

 


Yo soy el director de la clínica, pero me gustaría que al curso acudiera la persona responsable de la gestión en la clínica. ¿Es posible?

Si esa persona tiene funciones de dirección y capacidad de toma de decisiones, sí. De lo contrario, le aconsejamos que acudan los dos juntos. Nuestra experiencia con otros casos como éste es que cuando acuden los dos profesionales, se multiplican los resultados y el impacto positivo sobre su clínica.


¿Es un curso para el equipo auxiliar?

No. Éste es un curso para profesionales con responsabilidad empresarial en la dirección clínica. Si usted toma decisiones en su empresa, entonces es la persona idónea para hacer el curso. Tenemos otros cursos dirigidos al equipo auxiliar concebidos para ayudar a complementar la formación que el director o gerente recibe en éste programa.


¿Qué opinan otros alumnos en cuanto a la inversión?

El retorno de la inversión es precisamente uno de los pilares de éste programa. Su esfuerzo por aprender y poner en práctica los conceptos presentados le aportarán más bienestar y beneficios económicos de los que invertirá durante su formación. Puede consultar alguno de los testimonios de nuestros antiguos alumnos en esta misma web.


¿Es un curso teórico o práctico?

Es un curso absolutamente práctico y pensado para satisfacer las necesidades reales y diarias del trabajo en Odontología. 


¿Puedo inscribirme en el curso una vez iniciado?

No. Éste es un programa formativo con plazas limitadas que se cubren antes de comenzar el programa. Una vez cubiertas las plazas disponibles, dentalDoctors habilita una lista de espera con aquellos alumnos admitidos que se han quedado sin plaza y que tienen siempre prioridad de matriculación para la siguiente edición del programa.


¿Puedo inscribirme únicamente en algunas de las sesiones presenciales?

No. Este no es un curso modular. Es un programa formativo de 7 meses de duración con un desarrollo cronológico que abarca todas las áreas de la gestión en Odontología con 16 sesiones presenciales que se reparten a lo largo de todo el curso.

Además, durante todo el programa formativo se realizan una serie de ejercicios prácticos que se combinan con las sesiones presenciales y la actividad en el aula virtual.
 



 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.