dentalDoctors - Institute of Management (dDr): Formación y Cursos Gestión de Clínicas Dentales, Publicaciones, Investigación, Centro Odontológico, Odontología.

Se encuentra en Inicio | Formación | Programa formativo | Volver atrás

XII Curso Intensivo Gestión Clínica y Atención al Paciente - Valencia



El equipo auxiliar tiene en sus manos el poder y la oportunidad de hacer llegar una consulta a lo más alto, puesto que representa la imagen de la clínica dental. Diariamente interactúan con los pacientes y asumen tareas que inciden directamente en la experiencia de éstos dentro de la consulta, y por ello deben estar debidamente preparados.

El equipo auxiliar y administrativo de la clínica dental tiene la responsabilidad y la misión de mantener la consulta organizada, participar en la productividad y rentabilidad de los servicios prestados, así como ofrecer un servicio de calidad total a los pacientes.

Asimismo, al estar en contacto directo con las personas que acuden a la consulta, se enfrentan en muchas ocasiones a preguntas delicadas y comprometidas que el paciente no se atreve a formular al odontólogo, y por eso su formación y capacitación son fundamentales.

Debemos tener en cuenta que los pacientes no siempre tienen los conocimientos científicos y técnicos necesarios para entender los tratamientos desde su perspectiva exclusivamente clínica, por lo que su percepción y experiencia dependerán de otros aspectos tales como el trato recibido, el lenguaje empleado, la eficiencia en la resolución de las incidencias surgidas, … Es por todos estos aspectos de gestión y atención asistencial al paciente por los que el paciente nos examina y valora, y constituyen en suma una marca de distinción de la clínica dental que no se debe descuidar.

Gracias al Curso Intensivo en Gestión Clínica y Atención al Paciente muchas clínicas dentales han logrado cambiar ya el espíritu de trabajo en el equipo auxiliar, logrando una mayor implicación y eficiencia de su personal en las funciones de organización, gestión y atención al paciente.

El objetivo del Curso Intensivo en Gestión Clínica y Atención al Paciente es profesionalizar la atención al paciente y potenciar las habilidades del equipo auxiliar para convertirlo en una excelente ayuda en la gestión de la clínica dental y en la fidelización de pacientes. 

Al finalizar el curso el alumno deberá haber logrado: 

  • Alcanzar un mayor flujo de pacientes y un mayor grado de satisfacción de los mismos. 
  • Aumentar la implicación con los procesos administrativos de la clínica. 
  • Inculcar un sentido de la calidad como base de la atención al paciente y como característica de los servicios odontológicos. 
  • Potenciar la motivación de los pacientes con técnicas específicas de comunicación en odontología. 
  • Mejorar la organización de la clínica dental. 
VALENCIA - 25, 26 Y 27 DE MAYO 2017
  • La importancia del equipo auxiliar: cuáles son sus funciones y cómo deben desarrollarlas.
  • Gestión del tiempo: cómo aumentar la productividad con un correcto manejo de la agenda clínica.
  • Gestión de pagos y cobros: cómo evitar la morosidad.
  • Gestión de reclamaciones y no conformidades: cómo resolver con éxito una insatisfacción.
  • Técnicas de motivación: cómo conseguir que el paciente diga "sí".
  • Cómo expresarse y hablar el mismo lenguaje que sus pacientes.
  • La comunicación interna como principal herramienta de organización.
  • Cómo presentar los tratamientos y aumentar el % de presupuestos aceptados.
  • La importancia de la asistencia y la atención telefónica.
  • Técnicas de relajación y control de la ansiedad en el paciente y en el profesional.
{REPEAT}{SHOW_TEACHER}{REPEAT_END}

El Curso Intensivo en Gestión Clínica y Atención al Paciente dentalDoctors está dirigido al equipo auxiliar en general, tanto clínico como administrativo, y, en especial, a aquellos profesionales con funciones de comunicación y atención al paciente dentro de la clínica. 

  • Higienistas dentales. 
  • Auxiliares de clínica dental. 
  • Recepcionistas. 

Este curso está especialmente recomendado para el equipo auxiliar de los alumnos del “Diploma en Dirección Odontológica y Gestión Clínica” y el “Módulo en Gestión Odontológica”, partiendo del concepto de formación global por el que el director clínico recibe la formación extensa y su equipo recibe los conocimientos necesarios para participar con eficiencia en el proyecto de mejora de la clínica. 


 

Soy dentista y me interesa la gestión. ¿Me puede servir este curso como introducción antes de decidirme a hacer otro más completo?No, este no es un curso introductorio, ni es un curso para dentistas o directores de clínica dental. El Curso Intensivo en Gestión Clínica y Atención al Paciente es un programa específicamente diseñado para formar al personal auxiliar, ya sea clínico o administrativo, en aquellos aspectos de la gestión que están directamente relacionados con su puesto de trabajo. Las necesidades de formación de dentistas y directores de clínica dental son diferentes y requieren ser tratadas en otro tipo de programas formativos específicamente diseñados para ellos.

Me encargo de la recepción y la atención a pacientes en la clínica, y mi jefe es un poco escéptico con esto de la gestión. ¿Si yo hago este curso podré convencerle luego de las ventajas de aplicar una gestión profesional en la consulta?Probablemente sí, sin embargo, la experiencia nos dice que la introducción de la gestión en la clínica dental debe ser algo que se desarrolle de forma vertical, comenzando desde arriba. Si su jefe aún no está convencido, le será muy difícil poder aplicar en su día a día los conocimientos que adquiera en el curso. Por este motivo, el Curso Intensivo en Gestión Clínica y Atención al Paciente se concibe como un complemento formativo para el personal de las clínicas cuyos líderes han cursado antes el Diploma en Dirección Clínica y Gestión Odontológica, ya que es la única manera de garantizar la aplicación con éxito de un concepto y una filosofía de gestión globales y sin fisuras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.