dentalDoctors - Institute of Management (dDr): Formación y Cursos Gestión de Clínicas Dentales, Publicaciones, Investigación, Centro Odontológico, Odontología.

Se encuentra en Inicio | Formación | Programa formativo | Volver atrás

I Edición Executive MBA en Odontología



La odontología cambia tan rápido como evolucionan las necesidades de los pacientes, la innovación tecnológica, el avance científico o la economía. Es más que evidente que hoy el dentista debe ser, además de un excelente profesional que ofrece máxima calidad y cuidado a sus pacientes, un líder implicado en la gestión empresarial de la clínica dental.
El Executive MBA en Odontología organizado por dentalDoctors Institute of Management, en colaboración con la Cátedra UPV de Gestión Clínica de la Universitat Politècnica de València, es una experiencia única para todos aquellos profesionales que buscan alcanzar un binomio perfecto entre su labor como dentistas y clínicos con la de líderes y empresarios. 

Este programa formativo, pensado por y para profesionales de la odontología, ha sido diseñado para que el alumno pueda adquirir su formación al tiempo que no descuida sus responsabilidades y ejercicio laboral. El Executive MBA en Odontología constituye una experiencia formativa de primer nivel y requiere un esfuerzo por parte de aquellos que no se conforman con ser un dentista o una clínica más.
Este Executive MBA en Odontología proporciona un conocimiento amplio sobre la gestión aplicada a la odontología. Su objetivo es proporcionar al alumno una formación exhaustiva sobre aquellos aspectos y materias que potencien sus habilidades como empresario y director de una clínica dental.

Algunos de los objetivos más específicos son:
  • Adquirir una visión más corporativa y global de la clínica dental.
  • Desarrollar la habilidad para manejar con éxito responsabilidades de gestión y liderazgo en su clínica dental.
  • Aprender a interrelacionarse con su entorno empresarial.
  • Potenciar la capacidad de análisis crítico para tomar decisiones acertadas y objetivas.
  • Gestionar conflictos y situaciones complejas en su actividad como director clínico.
  • Saber estructurar planes de objetivos y conducirlos hacia su consecución.
  • Construir equipos motivados y comprometidos con la misión de la empresa.
  • Dirigir estrategias y planes para atraer, satisfacer y fidelizar a su cartera de pacientes.
El currículum del Executive MBA en Odontología está estructurado en tres programas formativos:

• Diploma en Dirección Clínica y Gestión Odontológica 
  Madrid (Octubre 2017 - Abril 2018) 16 Sesiones en 5 Módulos
  Valencia (Enero 2018 - Mayo 2018) 16 Sesiones en 4 Módulos
• Programa Avanzado en Gestión de la Clínica Dental
  Valencia (Junio 2018 - Julio 2018) 6 Sesiones en 2 Módulos

• Curso en Gestión del Éxito en la Clínica (Trabajo fin de máster)
  Valencia (Octubre 2018) 3 Sesiones en 1 Módulo



Dr. Primitivo Roig Jornet

Odontólogo por la Universidad de Oviedo, combina su ejercicio clínico con la difusión del conocimiento en Gestión en Odontología. Lidera dentalDoctors, organización especializada en formación relacionada con la gestión clínica y el liderazgo, en la que desde hace ocho años dirige el Postgrado “Diploma en Dirección Clínica y Gestión Odontológica”. Es profesor en posición de Lecturer en la Harvard School of Dental Medicine.

Dr. Andrés Carrión

Doctor Ingeniero Industrial, profesor del Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad de la Universidad Politécnica de Valencia y director del Centro de Investigación en Gestión de la Calidad y del Cambio. Es también director de la Cátedra de Empresa en Gestión Clínica de la UPV y ha participado como consultor internacional en proyectos europeos el campo de la Estadística y la Calidad.

El Executive MBA en Odontología está dirigido a dentistas y directores de clínica dental que quieran adquirir y dominar los conocimientos imprescindibles de la gestión empresarial en odontología.

Este programa está diseñado para ayudar a todos aquellos profesionales que saben lo imprescindible y beneficioso que es desarrollar conocimientos y habilidades de gestión para ser mejores, para satisfacer las necesidades de los pacientes, conseguir hacer sostenible y rentable la excelencia, dirigir al éxito a la clínica dental y continuar siendo competitivos en un entorno cambiante.

Estoy pensando en abrir una clínica dental propia, pero aún no lo he hecho. ¿Puedo hacer el curso?

Sí. El curso está dirigido tanto a aquellos que ya tienen su propia clínica dental como a quienes están pensando en emprender su camino como empresario. Si éste es su caso, le aconsejamos que curse el Executive MBA en Odontología antes de dar su primer paso. Sus nuevos conocimientos le ayudarán a prevenir errores y maximizar las posibilidades de éxito.

 


Yo soy el director de la clínica, pero me gustaría que al curso acudiera la persona responsable de la gestión en la clínica. ¿Es posible?

Si esa persona tiene funciones de dirección y capacidad de toma de decisiones, sí. De lo contrario, le aconsejamos que acudan los dos juntos. Nuestra experiencia con otros casos como éste es que cuando acuden los dos profesionales, se multiplican los resultados y el impacto positivo sobre su clínica.


¿Es un curso teórico o práctico?

Es un curso absolutamente práctico y pensado para satisfacer las necesidades reales y diarias del trabajo en Odontología. 


¿Puedo inscribirme en el curso una vez iniciado?

No. Éste es un programa formativo con plazas limitadas que se cubren antes de comenzar el programa. Una vez cubiertas las plazas disponibles, dentalDoctors habilita una lista de espera con aquellos alumnos admitidos que se han quedado sin plaza y que tienen siempre prioridad de matriculación para la siguiente edición del programa.


¿Puedo inscribirme únicamente en algunas de las sesiones presenciales?

No. Este no es un curso modular. Es un programa formativo de 12 meses de duración con un desarrollo cronológico que abarca todas las áreas de la gestión en Odontología con un total de 25 sesiones presenciales que se reparten a lo largo de todo el curso.

Además, durante todo el programa formativo se realizan una serie de ejercicios prácticos que se combinan con las sesiones presenciales y la actividad en el aula virtual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.