Cómo liderar la vuelta a la clínica dental para beneficio del equipo y los pacientes

11/05/2020
Compártelo
Poco a poco vamos saliendo de la situación de crisis sanitaria que ha asolado al mundo entero y entrando en la nueva normalidad como paradigma actual. Las clínicas dentales vuelven al trabajo y los pacientes, afortunadamente, ya pueden retomar sus tratamientos de forma gradual

Hasta ahora debías ejercer de líder, mantener el espíritu y continuar trabajando en el compromiso de tu equipo desde la distancia. Ahora ha llegado el momento de afrontar esta nueva etapa y para ello es imprescindible una alta habilidad y capacidad de liderazgo para salir fortalecido.

¿Cómo afrontar el retorno a la clínica dental? Aquí te dejamos algunos consejos para ello:

LA MOTIVACIÓN, CLAVE PARA EL ÉXITO
Durante las semanas que nos hemos vistos obligados a parar, la mente ha sido una de nuestras mejores y peores aliadas. La ansiedad o el estrés han afectado a miles de personas y es lógico que el retorno llegue con cierta incertidumbre y la sensación de no saber qué esperar. Cómo líder, es muy importante transmitir a los miembros del equipo que siguen siendo un personal cualificado, preparado y capaz de afrontar nuevos retos como han hecho en otras ocasiones. Sentir que el equipo continúa unido y fuerte les ayudará a volver con las pilas cargadas. 

POTENCIA LAS REUNIONES DE EQUIPO
Han sido varios meses en los que la agenda se ha paralizado totalmente y el volumen de trabajo a la vuelta puede resultar abrumador. Ahora más que nunca son necesarias las reuniones con todo el equipo, para abordar las diferentes situaciones que se plantean. Establece reuniones relativas a la agenda para establecer un orden y protocolo de atención a los pacientes, así como reuniones periódicas (por ejemplo, una vez a la semana) para evaluar el ritmo de trabajo y definir la gestión y organización ante las posibles dificultades o trazar nuevas metas.

LA IMPORTANCIA DE TRANSMITIR SEGURIDAD
Un barco no llega a buen puerto sin un capitán con seguridad en lo que hace y en su toma de decisiones. Pero ahora es momento de compartir el liderazgo y repartir responsabilidades y protagonismo. Hazles partícipes de las medidas que se han incorporado en la clínica y dedica unos minutos de tiempo a tranquilizarles y transmitirles que, si ya antes era seguro acudir a la clínica, ahora lo es aún más si cabe.

Siguiendo algunas pequeñas pautas y potenciando las habilidades de las que ya disponías como líder de la clínica será mucho más sencillo retomar la vuelta al trabajo de una forma pausada, eficiente y amable, tanto con el paciente como con el equipo humano. Afronta cada reto con empuje y una sonrisa y verás mejorar el ambiente y productividad
Cómo liderar la vuelta a la clínica dental para beneficio del equipo y los pacientes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Aceptar Más información