CURSO ONLINE
Gestión Clínica y
Odontología Slow



Presentación


Para ofrecer la mejor calidad asistencial posible a los pacientes y asegurar al mismo tiempo el progreso y la rentablidad de una clínica, se hace necesario complementar la experiencia clínica con otro tipo de conocimientos.

Una buena praxis clínica depende de una gerencia o dirección que sepa adaptarse a las características e idiosincrasias que está sufriendo el sector de la Odontología en la actualidad. La resiliencia se ha convertido en el valor más necesario para afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta la clínica dental, en un mundo que ha sufrido un cambio de 180º y que al mismo tiempo evoluciona a pasos agigantados. 

Con este objetivo dentalDoctors Institute of Management ha creado el Curso Online de Gestión Clínica y Odontología Slow: un programa enfocado exclusivamente para su desarrollo a distancia, en el que el profesional puede adaptar el ritmo de aprendizaje a sus necesidades y con un enfoque teórico-práctico que le aporte una formación exclusiva y de calidad.

Programa

TEMARIO
1. BIENVENIDO A LA CALMA

2. EL MÉTODO: MOVIMIENTO SLOW

2.1. La revolución que necesita la odontología
2.2. Beneficios del método slow
2.3. Cuando menos es más en la odontología
2.4. Un plan hacia el éxito profesional

3. LA CLÍNICA: DIRECCIÓN Y GESTIÓN
3.1. Concepto de empresa
3.2. Organización y calidad empresarial
3.3. Control económico de la clínica
3.4. El marketing pensando para la odontología

4. EL LÍDER: LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
4.1. El dentista como empresario
4.2. El liderazgo
4.3. Construcción de un equipo
4.4. Trabajo en equipo

5. EL PACIENTE: SATISFACCIÓN Y FIDELIZACIÓN
5.1. El paciente como consumidor de servicios odontológicos
5.2. La primera vez con un paciente
5.3. Comunicación y atención al paciente
5.4. El poder de la fidelización

6. ¿Y AHORA QUÉ?

Video

Matricula abierta

Fecha inicio:
15/07/2020

Lugar celebración:
OnLine

Dirigido a:
Dentistas/Directores

Idioma
Castellano

Acreditaciones

Profesorado

Testimonios

FAQ

Estoy pensando en abrir una clínica dental propia, pero aún no lo he hecho. ¿Puedo hacer el curso?

Sí. El curso está dirigido tanto a aquellos que ya tienen su propia clínica dental como a quienes están pensando en emprender su camino como empresarios. Si éste es su caso, le aconsejamos que realice este curso antes de dar su primer paso. Sus nuevos conocimientos le ayudarán a prevenir errores y maximizar las posibilidades de éxito.


Yo soy el director de la clínica, pero me gustaría que al curso acudiera la persona responsable de gestión en la clínica ¿Es posible?

Si esa persona tiene funciones de dirección y capacidad de toma de decisiones, sí. De lo contrario, le aconsejamos que lo realicen los dos. Nuestra experiencia con otros casos como éste es que, cuando acuden los dos profesionales, se multiplican los resultados y el impacto positivo sobre su clínica.


¿Es un curso para el equipo auxiliar?

No. Éste es un curso para profesionales con responsabilidad empresarial en la dirección clínica. Si usted toma decisiones en su empresa, entonces es la persona idónea para hacer el curso. Tenemos otros cursos dirigidos al equipo auxiliar concebidos para ayudar a complementar la formación que el director o gerente recibe en este programa.


¿Es un curso teórico o práctico?

Es un curso que combina ambas metodologías y pensado para satisfacer las necesidades reales y diarias del trabajo en Odontología. 


¿Puedo inscribirme únicamente en alguno de los bloques?

No. Este no es un curso modular. Es un programa formativo de 5 semanas de duración con un desarrollo cronológico que abarca todas las áreas de la gestión en Odontología divididas en 4 bloques que se reparten a lo largo de todo el curso.
Además, durante todo el programa formativo se realizan una serie de ejercicios prácticos que se combinan con las sesiones teóricas y el material complementario.


Descargar información completa



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Aceptar Más información