Inbound marketing: claves para atraer nuevos pacientes aportando valor

04/05/2020
Compártelo

La situación actual de crisis sanitaria que estamos viviendo ha supuesto un giro de 180º tanto en nuestra mentalidad como en la forma en la que nos comunicamos con nuestros pacientes. Los canales digitales han pasado a ser la principal, y en muchos casos única, vía de la que disponemos y hacemos usos para recordarles a nuestros pacientes que seguimos pendientes de su salud y que no les hemos olvidado.

Así mismo, esta situación supone una oportunidad para atraer a nuevos pacientes y es nuestro deber como directivos plantear una estrategia adecuada para cumplir este objetivo, huyendo de las generalizaciones de contenido y el intrusismo, y apostando por la individualidad como valor añadido. El cese de la actividad ha hecho que se multipliquen exponencialmente los impactos de comunicación (emails, mensajes de texto, webinar, posts de redes sociales, etc.), lo que puede suponer un hartazgo por su parte, repercutiendo negativamente en la imagen que tienen de cualquier empresa.

El Inbound Marketing es la estrategia basada en atraer paciente mediante una combinación de elementos y contenido apropiado, de calidad y del que disfrute en cada fase del proceso, siempre de una forma “amigable”, con el objetivo final de fidelizarlos.

La metodología y estrategia del Inbound Marketing se divide en varias etapas diferenciadas que explicamos a continuación:

1. ATRACCIÓN
El objetivo de esta fase es conseguir atraer al paciente hacia la página web de la clínica, en un sentido de tráfico ideal; no se trata de que muchas personas vean la web, si no que lo hagan las personas adecuadas que nos interesen, nuestro público objetivo, en base a una planificación estratégica.

Estas visitas se consiguen a través de medios como:

SEO: optimizar el sitio web para que tenga el mejor posicionamiento posible en los buscadores de internet.

* Marketing de contenidosel contenido debe resultar altamente atractivo para el usuario y que responda a sus preguntas y necesidades, huyendo de anuncios de carácter genérico que interrumpan y dificulten la visibilización. Qué contenido incluir depende tanto de la naturaleza de los usuarios que se quiera atraer como de la realidad del momento en que se haga. En la situación que estamos viviendo, debes priorizar contenidos que el paciente pueda aprovechar en su casa y que fomenten su interés.

Redes sociales: una vez creado el contenido es necesario difundirlo, y para ello las redes sociales son un camino muy efectivo. No obstante, debes hacer una diferenciación en función tanto del contenido como del canal, pues cada una de ellas tiene unas características que las hacen diferentes y más apropiadas para unas cosas u otras


 Mantener la relevancia y la personalización en los mensajes es la clave para continuar el contacto con los consumidores sin saturar.



2. CONVERSIÓN
Una vez hemos conseguido llamar la atención del potencial paciente, debemos ofrecerle canales para continuar con el proceso. Si no disponen de vías para llegar a nosotros el proceso termina aquí,. El objetivo es ofrecerle material de su interés que le motive a proporcionarnos sus datos de contacto y solicitar una cita en la clínica

3. FIDELIZACIÓN
Por último, pero no por ello menos importante, llega el momento de fidelizar a los nuevos pacientes. No se trata solo se hacer nuevos pacientes, si no de mantenerlos a través de una gestión perfectamente coordinada. Debes continuar ofreciendo valor en lo que recibe y cuidar siempre de su satisfacción, tanto en la comunicación off y online como en la experiencia durante su visita a la clínica dental, para hacer de él no solo un cliente satisfecho, si no un prescriptor de nuestra marca.


El momento para empezar una relación sólida con los nuevos pacientes y fidelizarlos es ahora.



En dentalDoctors apostamos por un marketing que transmita al paciente la importancia que damos a sus necesidades y expectativas, y establecer relaciones sólidas que hagan de nosotros “su clínica de confianza”. Te animamos a poner en práctica estos consejos y disfrutar aún más de tus pacientes y sus sonrisas

Inbound marketing: claves para atraer nuevos pacientes aportando valor
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Aceptar Más información