Practica el slow back para un regreso a la rutina más sencillo

04/09/2020
Compártelo
En mayor o menor medida todos hemos escuchado, durante el mes de septiembre, hablar de la “depresión posvacacional”. El desánimo que nos puede al volver al trabajo tras el descanso y la desconexión de las vacaciones

Surge, en muchas ocasiones, debido a una falta de previsión y gestión de la situación de retorno. Es decir, que antes de las vacaciones no se invirtieron el tiempo y las medidas adecuadas para gestionar por adelantado el regreso, y la sensación de “¿qué me voy a encontrar cuando regrese?” suele generar bastante ansiedad. 

Si eres de los que, efectivamente, decidió o no pudo realizar esta tarea anticipativa, aquí te dejamos algunos consejos para practicar el slow back y gestionar con éxito el regreso y evitar la ansiedad.

Adelanta un poco tu regreso
Cuanto más breve es el tiempo entre la vuelta a casa y la vuelta al trabajo, más cuesta arriba se hace. Disfruta de un periodo de transición amable durante los días previos y recarga las pilas antes de volver a la clínica dental lleno de energía.

Replantea tus objetivos profesionales
Debido al punto de inflexión que supone un periodo de descanso y vacaciones mayor al habitual, septiembre es un gran momento para contestar a tres sencillas preguntas: ¿dónde estoy? ¿dónde quiero estar? ¿qué voy a hacer para alcanzarlo? Así ponemos en orden las prioridades y planteamos un posible cambio de enfoque.

Elabora una rutina saludable
En verano tendemos a los excesos y a “dejarnos” un poco, especialmente en la alimentación y el deporte. Sin forzarte, establece una rutina de ejercicio y recupera aquellos hábitos alimenticios que puedes haber olvidado. Esto te aportará toda la energía para afrontar cada día de tu regreso como un reto, una oportunidad y un momento de aprendizaje.

Pero recuerda, intentar abarcar demasiado puede hacernos caer en un sobreesfuerzo que no solo afecte a la salud, sino también al rendimiento de tu trabajo al frente de la dirección en la clínica dental y la consiguiente desmotivación de tu equipo.

Si quieres poner en práctica aún más herramientas para una gestión de éxito a tu vuelta, aquí tienes este artículo del Dr. Primitivo Roig. Desde dentalDoctors, ¡te animamos a poner en orden tu regreso al despacho de gestión y afrontar esta nueva etapa con una sonrisa!


Practica el slow back para un regreso a la rutina más sencillo
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Aceptar Más información